Puntuación del crítico: 8 Excelente juego de suspense, donde nuestro protagonista acabará en el Hotel Dusk, un lugar donde cada uno de sus habitantes esconde un secreto que tendrás que descubrir. La trama engancha desde el principio, es como una aventura gráfica pero adaptada a la Nintendo DS de una manera de lo más adictiva ya que tendrás que hacer mogollon de cosas con el palito táctil y mover muebles y apuntar cosas en la agenda que llevas encima.
Guarda a menudo la partida ya que si dás la respuesta equivocada el juego se acabará, y si pulsas `volver a intentarlo´ no lograrás ver el final especial y te quedarás con el básico.
Cuando acaba la partida incluso te dá pena por la de horas que has pasado con estos personajes intentando descubrir pistas y charlando con ellos, como con la dulce ancianita, la actriz Iris, la limpiadora Rosa, la niñita Melissa, la misteriosa Mila, el escritor Summer, el niñato Jeff Angel y el mejor de todos, Louie que es todo un cachondo.
Los graficos básicamente se basan en dibujos y la banda sonora es muy buena, se puede escuchar en la gramola que hay en el bar.
Es casi una novela interactiva. Eso sí, con sus recovecos secretos, que lo acercan más a lo que es un videojuego normal. Se lleva la palma un apartado visual lujoso, dibujos a grafito en movimiento, toda una delicia de ver. La historia está muy bien, y se agradece que se introduzca el género negro en el mundo de los videojuegos sin perder sus esencias (aunque, pensándolo bien, el pionero fue Grim Fandango). Lo malo es que, a ratos, parece más un simulador de cotilla que una aventura de misterio. Prefiero, de la misma consola y los mismos creadores, Another Code.